Kast
Agencia Uno
Comparte

Este martes la lista de José Antonio Kast para elegir al cabildo general del Partido Republicano se impuso ampliamente ante la opción integrada por el senador Rojo Edwards.

La instancia formada por 50 consejeros electos deberá elegir el próximo 4 de febrero a la próxima directiva nacional del partido.

De esta forma, la “Lista N°2”, encabezada por el ex candidato presidencial Kast, obtuvo el 85,93% de los votos emitidos (6.077), mientras la “Lista N°1”, liderada por Margarita Garrito e integrada por Edwards recibió solo el 13,1% de los votos (920).

Al respecto, la presidenta del partido, Ruth Hurtado, declaró que “en esta elección, votaron más de 7 mil militantes, lo que representa más del 35% del padrón electoral, convirtiéndose en una de las elecciones con mayor participación en los partidos políticos de nuestro país”.

“Podemos decir con orgullo que nuestra militancia está viva y comprometida con la consolidación del proyecto republicano”, destacó antes de explicar que “la conformación del Cabildo nos permitirá elegir a la Directiva Nacional que regirá los destinos del Partido Republicano hacia el futuro”.

Por otro lado, desde la lista integrada por el sendor Edwards, felicitaron a sus contendientes: “Le deseamos lo mejor a los consejeros electos de la Lista 2 en el ejercicio de su trabajo. Los felicitamos por la votación obtenida y desde ya nos ponemos a disposición de todos los militantes para hacer grande a nuestro partido”.

Últimas Noticias