Agencia Uno / Referencial.
Comparte

La lluvia intensa ha llevado al desbordamiento de ríos, evacuaciones preventivas y la inquietante situación de localidades aisladas. A raíz del escenario actual la diputada Marta Bravo (UDI) aseguró que “es imperdonable la falta de preparación del Gobierno para enfrentar este sistema frontal”.

Las comunidades de Ñiquén, San Nicolás, San Fabián y Yungay han sido fuertemente impactadas, dejando a más de 500 personas aisladas y decenas de evacuados, sin contar las 400 personas sin conectividad vial en Yungay”, agregó la parlamentaria.

Por lo anterior, Bravo junto a otros legisladores solicitó Estado de Catástrofe en la región del Ñuble durante esta mañana, lo que fue acogido por el Gobierno, sin embargo cuestionó la respuesta del Ejecutivo que aún no ha designado un enlace presidencial para la región.

La solicitud de Estado de Catástrofe debe ser acompañada por acciones y recursos significativos. El hecho de que no se haya designado un enlace presidencial para Ñuble es un claro indicador de la falta de compromiso y de priorización de esta crisis por parte del Gobierno”.

La diputada Bravo pidió una respuesta más rápida y eficaz del Gobierno y las autoridades locales frente a esta nueva catástrofe natural.

Nuestros ciudadanos se encuentran en una situación crítica y necesitan acciones concretas. Es el momento de que el Gobierno demuestre su responsabilidad y eficacia, implementando medidas de socorro inmediatas y planificando estrategias de recuperación a largo plazo”, señaló.

Para finalizar, la diputada instó a los habitantes de la región del Ñuble a seguir las instrucciones de las autoridades y a tomar todas las precauciones necesarias en este momento crítico.

Últimas Noticias