Agencia Uno
Comparte

Este lunes, el expresidente Sebastián Piñera participó de la Comisión de Sistema Político, Reforma Constitucional y Forma de Estado del Consejo Constitucional.

En la instancia, el exmandatario destacó que “la Comisión de expertos hizo un gran trabajo, una muy buena propuesta y logró que fuera aprobada prácticamente en forma unánime”. Sin embargo, también planteó ideas y elementos que a su juicio se pueden mejorar del anteproyecto.

Por ejemplo, el exjefe de Estado valoró la ratificación del presidencialismo.

Además, Piñera se refirió a las acusaciones constitucionales y dijo que se deberían definir de mejor manera las causales para iniciar la acción en contra de un ministro o Jefe de Estado.

Respecto de la AC, aquí ha habido muchos abusos. En el fondo se usa la AC más allá de lo que es el sentido que el constitucionalista quiso darle a ese instrumento. Es un elemento legítimo, pero no es para juzgar políticamente si lo está haciendo bien o mal, para eso hay otros mecanismos”, manifestó.

También abordó el crimen organizado. “Es muy importante fortalecer la capacidad del Estado chileno para protegerse del crimen organizado, del narcotráfico, del terrorismo”.

“El Estado chileno, a pesar de todas las intenciones, no ha sido capaz de dar satisfacción a los ciudadanos” en dichos temas, y concluyó haciendo referencia a la protección de las fronteras.

Últimas Noticias