Diputados UDI
Diputados UDI
Comparte

Los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma, se refirieron a los niveles delictuales por los que atraviesa el país finalizando el año 2023.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que “el Gobierno del Presidente Boric ha sido el peor de la historia en materia de Seguridad”.

“Estamos realizando un triste balance en materia de seguridad de estos dos años de Gobierno”, mencionaron.

“El Mandatario debería reflexionar sobre el futuro del país y de los chilenos, porque la situación actual ya no da para más”, argumentaron los gremialistas.

En concreto, los legisladores sostuvieron que el Presidente Gabriel Boric debería convocar al Consejo de Seguridad Nacional.

Además de decretar un estado de excepción para combatir el flagelo delictual en el que está inmerso el país.

“Nunca el país había tenido un nivel tan alto de homicidios, un narcotráfico tan inmerso en las poblaciones, encerronas, portonazos, asesinato de menores, etc.”, subrayaron los congresistas Alessandri y Coloma.

Lamentablemente, aseguraron los UDI, “esto simplemente se debe por el pasado de Boric y el FA, quienes avalaron la delincuencia desde la primera línea, menoscabaron la autoridad de las policías y esas señales fueron captadas por el mundo de la delincuencia”

“Punto aparte y como causa basal de este drama que vive el País fue el premio vergonzoso que Boric otorgó a delincuentes y terroristas con Indultos y Pensiones de gracia”, situación dijeron los diputados “completamente innecesarios e injustificado”

Finalmente, los diputados UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma sentenciaron que “un descriterio que pasará a la historia de este país como un acto del Presidente que más daño le hizo a Chile”.

Por su parte, la ministra Vocera, Camila Vallejo, se refirió este martes a la crisis de seguridad que afecta al país, y descartó recurrir al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Últimas Noticias