Peso Pluma / Instagram @pesopluma
Peso Pluma / Instagram @pesopluma
Comparte

Los senadores UDI, Gustavo Sanhueza, José Miguel Durana y Sergio Gahona, se sumaron a Luz Ebensperger, y que si bien es cierto, reconocen que la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, tiene el derecho de opinar por la contratación de Peso Pluma, también se debe respetar la ley.

En ese sentido, el promover o inducir, deben ser sancionadas de la misma forma con lo que establece la legislación.

“No es aceptable exponer a nuestros niños con platas públicas a la narcocultura, cuando el estado ha invertido muchos recursos en prevenir, combatir y alejar a nuestros jóvenes y niños de la droga”, enfatiza la senadora Ebensperger.

“La promoción de la cultura narco a través del cantante Peso Pluma es especialmente grave si se considera que se financia el Festival con recursos públicos”, complementó el senador Durana.

“El Festival de Viña del Mar no es igual que un festival privado organizado por una empresa, porque el Estado está promoviendo algo que intenta combatir”, señaló.

“Protección de los niños”: El planteamiento de los senadores UDI

Mientras que el senador Gahona, agrega que “pedimos formalmente que se investigue los hechos constitutivos de delito de los que damos cuenta, para evitar de manera inmediata y con urgencia la inducción o promoción del uso de sustancias ilícitas, y que se condene a la responsable de dicho delito”.

Por su parte, el senador Sanhueza se mostró a favor de la protección de los niños, considerando que gran parte del público de artistas como Peso Pluma, corresponde a uno juvenil.

“Mientras el Estado de Chile viene trabajando hace años en post de políticas públicas que alejen a los niños del consumo de drogas, otros se empeñan en todo lo contrario”.

Finalmente, la senadora Ebensperger, explicó que en paralelo a la denuncia, se le envió un oficio a la ministra del Interior solicitándole que no se le autorice el ingreso a Chile al cantante Peso Pluma.

“Como Estado lo que queremos hacer es alejar a nuestros niños de la droga, narcocultura, y ojalá estas acciones se acogan en algunas de las instancias”, concluye.

Últimas Noticias