Expresidente Ricardo Lagos
Agencia Uno.
Comparte

El Partido Por la Democracia (PPD) expresó su “profundo aprecio” y destacó el “legado” del expresidente Ricardo Lagos, quien la tarde de este lunes anunció su retiro de la vida pública.

Desde el PPD queremos expresar nuestro profundo aprecio por el legado que el Presidente dejó para Chile“, manifestó en una declaración pública la colectividad.

“El exmandatario no solo demostró que el país podía avanzar y proyectar una imagen de seriedad al mundo pocos años después del derrocamiento del régimen militar, sino que también luchó por la recuperación de la democracia desde la clandestinidad, desafiando abierta y valientemente la dictadura de Augusto Pinochet“.

Además, resaltaron que fue “un gran estadista”, ya que en “momentos complejos” él “demostró con firmeza que la izquierda podía dar gobernabilidad a Chile y contribuir al desarrollo del país”.

También indicaron que “despejó el camino para futuros gobiernos progresistas, demostrando la estabilidad de nuestro sistema democrático”.

Por otro lado, resaltaron que durante su gobierno, entre el 200 y 2006, “no solo redujo la pobreza, sino que también se experimentó una significativa movilidad social en la incipiente clase media, gracias a la visión de Estado que logró visibilizar y viabilizar”.

Finalmente, como PPD subrayaron que “alzamos nuestro reconocimiento hacia su legado” y que las puertas del partido “estarán siempre abiertas y dispuestas a recibir al expresidente Lagos y su herencia democrática y de progreso para Chile”.

Ricardo Lagos se retira de la esfera pública

Por medio de un video compartido en sus redes sociales, el expresidente Lagos anunció su retiro, señalando que “ha llegado el momento de dejar mi participación en la esfera pública“.

“Llegó el momento para iniciar un nuevo camino, pero no voy a guardar silencio si me parece que puedo ser un aporte. Seguiré con ustedes, cuidándome, aprendiendo y escribiendo las convicciones y esperanzas por un Chile mejor, permanecen siempre”, sostuvo quien fuera la máxima autoridad política del país.

Últimas Noticias