Marcela Cubillos
Agencia Uno
Comparte

“Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes”. De esta manera, la exministra de Educación Marcela Cubillos anunció, a través de la red social X, que está interesada a competir por la alcaldía de Las Condes.

El mensaje completo se lee: “Estoy evaluando ir como candidata independiente en Las Condes, con patrocinio de firmas ciudadanas que permitan un apoyo transversal. Siempre he trabajado por la unidad de las oposiciones, respetando sus perfiles propios”.

“Quiero contribuir a generar una alternativa unitaria“, agregó la exconvencional constituyente.

En conversación con La Tercera, Cubillos profundizó sus intenciones.  “No milito en ningún partido. Entonces para buscar apoyos transversales, que creo que es lo que se necesita, preferiría inscribir una candidatura con firmas ciudadanas”, dijo.

De alguna manera representar el espectro más amplio posible. Esa es la manera de generar un espacio en que puedan entrar todos. Hacer realidad, quizás por primera vez en esta comuna, ese llamado amplio que también tenía el propio Presidente Piñera. Pero hacerlo desde la gente”, indicó.

Sin embargo, su decisión no está tomada. Primero, dijo, hay que evaluar el proyecto colectivo y “obviamente, hay consideraciones personales que también tengo que dimensionar”.

Marcela Cubillos

De acuerdo al mismo medio, en el Partido Republicano están de acuerdo con el nombre de Cubillos, aunque no ha habido contactos formales entre ambos actos políticos.

Eso sí, que se formalice un anuncio de candidatura ha tomado fuerza luego que el presidente de Republicanos, Agustín Squella, en entrevista con El Mercurio, indicara que “estamos preparándonos para competir en todos los lugares en donde sea necesario contar con una alternativa republicana. Todo indica que Las Condes es uno de los casos en que vamos a competir”.

Últimas Noticias