Agencia Uno.
Comparte

Este domingo fueron publicados nuevos resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem. En el estudio se consultó por el desempeño del Gobierno del Presidente Gabriel Boric cuando se cumplen dos años de mandato.

En total, un 71% cree que el jefe de Estado no ha cumplido con las expectativas en este segundo año. En tanto, un 23% afirma que sí.

En comparación con los presidentes que le antecedieron, en marzo de 2019 un 57% señalaba que Sebastián Piñera no cumplía con las expectativas. Por otra parte, en marzo de 2015 un 59% indicaba lo anterior sobre Michelle Bachellet.

La medición de la aprobación a la gestión de Boric bajó dos puntos respecto al número de la semana pasada, quedando en un 27%. Mientras, la desaprobación se mantiene en 66%.

Entre los atributos más valorados del Mandatario están la promoción a igualdad de género (79%), su carisma (58%), la preocupación por el medioambiente (57%) y su cercanía (47%).

Por otra parte, entre sus defectos los consultados indican que es débil en cuanto a capacidad de cumplir con sus compromisos (26%), en la lucha contra la delincuencia (23%), en los problemas de la inmigración (20%), en el conflicto de La Araucanía (19%) y en experiencia para gobernar (16%).

En relación al gabinete, los ministros mejor evaluados son el titular de Deportes, Jaime Pizarro (78%), de la Mujer y equidad de género, Antonia Orellana (70%) y el canciller Alberto van Van Klaveren (65%).

En esta entrega los secretarios de Estado peores evaluados fueron el ministro de Vivienda Carlos Montes (41%), la vocera de Gobierno Camila Vallejo (39%) y el ministro de Educación Nicolás Cataldo (33%).

Últimas Noticias