Diputado Jorge Durán (RN)
Diputado Jorge Durán (RN)
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, presentó un proyecto de ley para aumentar las penas contra aquellos que se dedican a vender entradas falsificadas para eventos masivos.

Esta iniciativa surge tras un alarmante reportaje que reveló la magnitud del problema y sus impactos negativos.

Al respecto, Teletrece denunció a Esteban López Hernández, quien es sindicado de tener una industria de venta de entradas falsificadas en diversos recitales, lo que generó una ola de denuncias en su contra.

Ante esta situación, el parlamentario mostró su inquietud ante las repetidas estafas que están sufriendo las personas a raíz de estas mafias que operan a lo largo del año.

“Esto no se puede seguir permitiendo. Los delincuentes siempre encuentran una nueva forma de estafar, y esto está afectando a ciudadanos honestos que solo quieren disfrutar de un buen espectáculo”, comentó el parlamentario miembro de la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones.

La falsificación de entradas, además de afectar la integridad de los organizadores y artistas, representa una grave amenaza para la seguridad y la satisfacción del público.

A juicio del diputado Durán, “este tipo de actividad delictiva puede conducir a la entrada de personas no autorizadas a eventos masivos, aumentando el riesgo de actividades delictivas como el robo y la violencia. Además, la superpoblación causada por la entrada de más personas de lo permitido, lo que pone en peligro la seguridad de todos los asistentes”.

“Por esto, presenté un proyecto de ley que propone aumentar las penas para aquellos que falsifiquen entradas o hagan uso malicioso de las mismas. El proyecto contempla penas de presidio y multas significativas para disuadir a los delincuentes de cometer este tipo de fraudes”, explicó.

 “Es necesario proteger los derechos de los organizadores y artistas, así como garantizar la seguridad de los asistentes a eventos masivos”, concluyó.

Últimas Noticias