Diputada Camila Flores (RN)
Diputada Camila Flores (RN)
Comparte

La diputada Camila Flores (RN) emplazó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para avanzar hacia un sistema de buses actualizado y seguro para los usuarios de la Región de Valparaíso.

Esto luego de que los mismos habitantes de la región compartieron diversos registros en redes sociales denunciando como las micros recorren las avenidas de la zona a gran velocidad, en máquinas que se encuentran en mal estado o con evidente falta de mantención.

Los principales reclamos se centran en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Concón, sitios donde se concentran los desplazamientos de los habitantes de la Quinta Región a diversas zonas urbanas.

Al respecto, la parlamentaria de Renovación Nacional y representante del distrito, hizo un llamado al gobierno y señaló que “el Ministerio de Transporte tiene en total abandono al Transporte Público de la región de Valparaíso”.

“No se han preocupado en colaborar en absolutamente nada que pueda mejorar el servicio en la región”, apuntó la congresista.

Asimismo, Flores agregó que “tenemos micros que son antiguas, que son inseguras y que no prestan un servicio digno para los que se transportan todos los días en este medio de transporte”.

“Requerimos una cirugía mayor en el transporte público. Necesitamos que efectivamente los pasajeros se puedan transportar a lo menos de manera segura”, expresó ante esta situación.

Por su parte, la legisladora envió un claro mensaje al Ejecutivo, invitando al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz a las localidades que se ven afectadas por el déficit, tanto de los buses como del tren de Valparaíso.

“Así que yo quiero insistir en que el gobierno haga su trabajo, que el ministro de Transporte venga a la región de Valparaíso y se ocupe de resolver estos problemas, porque necesitamos intervención del Estado”, cerró Flores.

Microbuses Región de Valparaíso

Últimas Noticias