Diputados Camila Flores, Jorge Durán, Karen Medina y Catalina Del Real
Diputados Camila Flores, Jorge Durán, Karen Medina y Catalina Del Real
Comparte

Los diputados Camila Flores, Jorge Durán (RN), Karen Medina (PDG) y Catalina del Real (PRep), exigieron al Gobierno medidas de seguridad más profundas y elaboradas para enfrentar la delincuencia, luego del asesinato de un carabinero por parte de delincuentes en un intento de encerrona en la comuna de Quinta Normal.

El trágico suceso se remonta a la noche del miércoles, cuando un grupo de 5 sujetos desciende de un automóvil con la intención de asaltar al mártir de Carabineros.

Fue en ese momento en que el funcionario hace uso de su arma de fuego para repeler el hecho, generándose una balacera, la que provocó la muerte del Teniente Emmanuel Sánchez Soto y de uno de los delincuentes.

Al respecto, la parlamentaria Camila Flores expresó sus palabras de apoyo para la familia del funcionario policial y criticó al Ejecutivo.

“Muere un Carabinero por enfrentarse con delincuentes en Quinta Normal. Mi más sentido pésame para su familia y para la Institución”, señaló la legisladora.

“Mientras en Chile se le premie a los delincuentes con pensiones de gracia o con indultos, seguiremos lamentando la muerte de quienes juraron dar la vida si fuese necesario para cuidarnos”, reflexionó.

Por su parte, la diputada Karen Medina, propuso el apoyo de las Fuerzas Armadas en lugares críticos del país ante el aumento de armas de fuego en manos del lumpen.

“Un nuevo mártir de carabineros cae a manos de un grupo de delincuentes. Las herramientas que hoy tenemos, todos los refuerzos policiales que hoy tenemos son insuficientes”.

“Por eso es necesario que el gobierno entienda que debe apoyarse con las fuerzas militares en la calle para poder recobrar la seguridad que la ciudadanía demanda. Por eso es necesario, presidente, que reforcemos la seguridad. Estado de excepción ahora”, planteó.

Teniente Emmanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D)
Teniente Emmanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D)

“Fuerza de élite” para enfrentar a la delincuencia

Bajo esa línea, el diputado Jorge Durán, expuso la idea de crear una “fuerza de élite” que combata la delincuencia y el crimen organizado.

“Primero que todo, lamentar y condenar el asesinato de un Carabinero en un intento de asalto en la comuna de Quinta Normal. Asimismo, reitero que como Chile está viviendo la peor época en materia de seguridad y la poca rapidez y eficacia del Gobierno en esta materia es necesario que se conforme una fuerza élite entre lo mejor de Carabinero, gendarmería, PDI y fuerzas armadas”.

“Tenemos que combatir la delincuencia y el crimen organizado con lo mejor que tenemos en nuestras policías e incluso solicitar ayuda internacional, en especial que Estados Unidos nos colabore y guíe en este problema que vivimos”, propuso el congresista RN.

Finalmente, la diputada Catalina Del Real criticó la gestión del oficialismo en temas de seguridad e hizo un llamado a proteger a las fuerzas de orden.

“Esto pasa cuando estamos enfrente a un Gobierno que no hace nada, que todavía cree que la delincuencia es un invento y que el país está bien. Tenemos que proteger a nuestros Carabineros con leyes que les permitan hacer su trabajo sin que después se les persiga judicialmente”.

“Espero que el Gobierno actúe, porque es indignante que nuestras policías pierdan la vida por hacer su trabajo. El gobierno debe actuar ahora, la seguridad de los chilenos está en sus manos”.

SWAT – EE.UU

Últimas Noticias