Agencia Uno.
Comparte

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió al reciente frustado intento de salir del país del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Recordemos que el miércoles personal de la Policía de Investigaciones (PDI) impidió que el edil abordara el avión rumbo a Venezuela tras una invitación de Nicolás Maduro.

Lo anterior, luego de recibir una “alerta preventva” que obligaba a avisar a la fiscal Giovanna Herrera sobre la presencia del militante del PC en pasos fronterizos.

El incidente fue denunciado por el alcalde, quien acusó “persecusión política”.

En conversación con Estado Nacional de TVN, el ministro Cordero descartó lo anterior señalando que “la llamada telefónica que hizo la fiscal al abogado del alcalde fue un acto de deferencia“.

“Esencialmente ese tipo de cosas ocurren muy escasamente y es una manera más bien de evitar una situación de una medida más gravosa con la finalidad de que voluntariamente la persona pueda tomar la decisión”, agregó.

Junto a lo anterior, reiteró las palabras de su par del Interior, Carolina Tohá, quien expresó que el Ejecutivo “no interviene ni corresponde que intervenga”.

El Ejecutivo no tiene conocimiento, ni tiene como saber los antecedentes que disponía el Ministerio Público sobre eso“, agregó.

“No hay mejor defensa que los hechos y el derecho. Yo logro entender cuando las personas están sometidas al sistema de enjuiciamiento criminal, pero creo que hay que atenerse a eso”, cerró el ministro.

Últimas Noticias