Email Marketing
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El Email Marketing continúa posicionándose como una herramienta efectiva y que genera un alto ROI. Esto se debe a que este canal es fácil de implementar y a un bajo costo, por lo que termina convirtiéndose en una poderosa herramienta para los expertos en marketing.

El alto retorno, se debe a que el Email Marketing cuenta con una gran capacidad para monitorear el rendimiento de las estrategias digitales durante todo el ciclo de vida del cliente y realizar los ajustes para impulsar las conversiones en el momento exacto. También aporta una gran rastreabilidad de las campañas, podemos conocer quiénes aperturaron los correos, cuáles fueron sus interacciones dentro del correo electrónico y cuántas veces han visitado un enlace o CTA en específico.

Solo para tener en cuenta algunas estadísticas, el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días. Como también el Email Marketing genera aproximadamente 40 dólares en ROI y el Email Marketing personalizado arroja un ROI promedio del 122%. Los números son favorables a la hora de decidir seguir utilizando el Email Marketing, sin duda es una de las plataformas más valiosas para tu estrategia de marketing.

Sin embargo el éxito no viene solo, el envío de correos electrónicos debe contar con una planificación estratégica y para lograrlo, los profesionales del marketing tienen el desafío de identificar los segmentos más relevantes en sus listas de contactos, ya que las campañas segmentadas obtienen tasas de clics de un 100,9% más altas en comparación con las listas comunes. También deben definir y ajustar la secuencia de correos electrónicos para no saturar las bandejas de entrada. Y por último, en Fidelizador, recomiendan personalizar las campañas, ya que los correos personalizados multiplican por 6 el índice de transacciones.

La efectividad del correo electrónico como canal de comunicación, ha sido tema de debate durante años. E indudablemente, los envíos indiscriminados, masivos y con un fuerte enfoque en los intereses de la empresa, han contribuido a generar voces críticas, sobre todo entre los destinatarios, pero si logras implementar una estrategia inteligente y bien diseñada, tus clientes y suscriptores te reconocerán como un canal válido, la comunicación será oportuna y tus prospectos se convertirán en tus próximos clientes. Crea, diseña e implementa tu estrategia digital SMART.

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