Muscular bodybuilder guy doing exercises with dumbbells over black background
Comparte

Según un estudio canadiense, el excesivo trabajo de la zona abdominal puede traer consecuencias a otras zonas del cuerpo, como la columna.

Si bien durante la semana hemos hecho hincapié en la importancia de realizar trabajos físicos en la zona abdominal son importantes para mejorar el aspecto físico y la salud, lo cierto es que un estudio norteamericano dice lo contrario.

El trabajo excesivo de dicho ejercicio, día a día, puede traer tres consecuencias graves para otra partes del cuerpo, según reveló un estudio de la Universidad canadiense de Waterloo, a cargo del profesor Stuart McGill. El docente recalcó que el trabajar de forma excesiva y continua en el tiempo puede traer complicaciones en la columna, al punto de producir hernias discales.

Pese a lo anterior, el mismo estudio revela que no todos los casos son iguales, pues un 75% de las hernias discales son producidas por factores hereditarios, mientras que el promedio de edad para realizar este tipo de ejercicios sin complicaciones son los 25 años. Con el paso del tiempo, si puede traer complicaciones.

Para minorizar dichos riesgos, el mismo profesor McGill recomienda que el trabajo abdominal sea realizado con la manos bajo la zona lumbra, para que esta no esté en contacto directo con el suelo y así evitar una menor presión en la zona.

Al finalizar, al estar sentados o acostados por mucho tiempo nuestra altura se incrementa levemente, por eso las posibilidades de hacer abdominales inmediatamente luego de abandonar cualquiera de esas posturas puede generar lesiones.

Últimas Noticias