Comparte

A propósito de lo sucedido en La Parva y el corte preventivo del servicio de agua en el sector oriente de Santiago, te entregamos algunos consejos de cómo prevenir problemas con el uso de dicho recurso en tu casa o lugar de trabajo.

Un pequeño error humano o involuntario puede generar graves consecuencia. Sino que lo digan en el sector oriente de la capital de Chile, donde el suministro de agua tuvo que ser interrumpido por la contaminación del agua que se produjo en el centro recreacional La Parva.

Es por ello, que te compartimos algunos consejos para evitar la contaminación del recurso natural que tiene en tu casa para evitar enfermedades comunes o que incluso pueden terminar siendo graves.

Por ejemplo, expertos recomiendan utilizar menos productos químicos para realizar la limpieza de tu hogar. Blanqueadores de piso o aerosoles para mantener “olorosita” tu casa, pueden generar una contaminación indirecta en el agua. Aquello déjaselo a los “limpiadores naturales” que son efectivos de la misma forma.

Ojo con los desechos de tu hogar. Cualquier elemento que no sea biodegradable puede ser letal al ser botado por el desagüe. Aceite de motor, amoniacos, pinturas o químicos para piscinas deséchalos en lugares indicados y lejos de sector que puedan tener contacto con el agua limpia.

No botes basura al inodoro. Elementos como pañales, tampones de plástico o toallas húmedas no degradan en el agua, por lo que pueden terminar en masas de aguas, ríos, desagües o incluso en tu alcantarillado, lo que con el tiempo traerá problemas en el sistema del suministro del agua.

Finalmente y por increíble que parezca, cuidado con las medicinas. Los remedios suelen tener sustancias que mezcladas con el agua pueden ser mortales para el consumo humano e incluso animal. Encárgate de botar tus medicinas en lugares correspondientes y no por el lavaplatos, inodoro o lavamanos.

Con estas simples medidas ayudarás al cuidado del agua para tu casa, tu trabajo, e incluso para la sociedad y entorno en donde vives.

Últimas Noticias