Whatsapp Image 2020 06 24 At 12.57.47 Pm
Comparte

El diputado Andrés Celis (RN), perteneciente a la Cámara de Salud del Senado, ofició a la seremi de Salud tras notar anomalías en los reportes entregados por el organismo en el recuento de contagiados y muertes por Covid-19. Es que, acorde al documento de tres páginas presentado por el político en contra de la secretaría, hubo 785 casos que se sumaron un mes después que el Minsal y sin anunciarlos en sus reportes oficiales.

El parlamentario se refiere específicamente a los días 9 y 10 de julio como las fechas en que se hizo la omisión de dicha cantidad de contagiados. Celis se justifica en que los datos por comuna no cuadran. Por ejemplo, según el acusador, en Viña del Mar se informaron de 34 casos el último de los días señalados, cuando en realidad se agregaron 158.

En Valparaíso, en tanto, de acuerdo al reporte, 44 personas contrajeron el virus en dicha comuna, pero la cifra aumentó en 181. En su escrito, Celis alega: “No fueron informados mediante la conferencia diaria ni tampoco en el balance. Por tanto, si la ciudadanía se da el trabajo de sumar los casos regionales, no calzarán con los 256 comunicados”.

Últimas Noticias