India Health Virus
AFP
Comparte

El desconfinamiento en distintos países de todo el mundo aparecía como un síntoma de leve mejora, y alivio, en muchas partes del globo terráqueo. En varias naciones, sin embargo, han tenido que echar marcha atrás con la esperanzadora medida debido a casos de rebrote.

En India, por ejemplo, de 1.300 millones de habitantes, 400 millones ya han vuelto al encierro. Específicamente en las regiones de Bangalore y Bihart. Mientras que en Hong Kong, bares gimnasios y salones de belleza cerraron nuevamente este miércoles y la multa para los que no lleven puesta una mascarilla en el transporte público ascenderá a los 650 dólares.

En España, especialmente en Cataluña, las autoridades de algunas ciudades, como Lleida y Hospitalet, las autoridades decretaron el reconfinamiento de sus ciudadanos. En el caso de la primera ciudad, los habitantes pueden salir sólo a trabajar.

En Sudamérica, en tanto, los países más afectados por rebrotes son Colombia y Perú. Los cafetaleros, por su parte, devolvieron a 3,5 millones de personas al encierro, y eso que la pandemia aun no alcanza su peak. En la zona incaica, por otro lado, suspendieron las elecciones primarias obligatorias presidenciales para 2021.

 

Últimas Noticias