HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
Comparte

A través de un comunicado, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) se refirió a los atentados incendiarios ocurridos en Vilcún la madrugada de este lunes.

En el documento, la Sociedad Nacional de Agricultura condena “enérgicamente los atentados como el ocurrido esta madrugada en Vilcún”. Además, agregan que “hechos como éste sólo buscan infundir terror en la población, por lo que la decisión del Gobierno de invocar la Ley Antiterrorista nos parece lo más acertado”.

A su vez, aseguraron que esperan “que los cambios que el Ejecutivo busca realizar a la normativa cuenten con el debido respaldo para que por fin los tribunales puedan contar con herramientas necesarias para actuar con firmeza, protegiendo a quienes hoy viven sumidos en el miedo.”

“De lo contrario, seguiremos siendo testigos de juicios extensos que comienzan juzgando a terroristas y terminan sentenciando a delincuentes comunes”, enfatizaron.

Para finalizar, recordaron que “es urgente también rediseñar las estrategias de inteligencia policial de manera que puedan prever y combatir con efectividad estos actos de violencia”.

Últimas Noticias