Cordon Press/AGENCIAUNO
Comparte

El abogado Octavio Errázuriz Guilisasti asumió oficialmente como embajador de Chile ante la Santa Sede la mañana de este lunes 17 de septiembre.

En una audiencia, que se realizó a las 11:15 de la mañana romana, el diplomático entregó sus cartas credenciales al Papa Francisco para comenzar su trabajo en el Vaticano.

El abogado -que fue designado por el Presidente Sebastián Piñera en mayo de este año- anteriormente había ejercido este mismo cargo en Ecuador (1985-1989), Estados Unidos (1989-1990), Malasia (1994-1997), China (1997-2001) y también fue embajador en la misión permanente ante las Naciones Unidas (2010-2014).

Además, ha ejercido como Secretario de la Academia Diplomática, Director de Asuntos Bilaterales, Director General de Política Exterior, Asesor para Asuntos del Pacífico y Director de Asia y Oceanía.

Errazuriz llega a este puesto en un escenario particularmente complejo para la Iglesia Católica chilena, institución que durante los últimos años ha sido fuertemente cuestionada por los casos de abusos sexuales que han involucrado a algunos de sus integrantes.

Un ejemplo de las problemáticas que afectan a la Iglesia se vio la jornada del sábado, cuando se anunció la expulsión del ex vicario de la solidaridad Cristián Precht, quien actualmente es investigado por denuncias de abusos sexuales a menores en el marco del caso Maristas.

Últimas Noticias