FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO
Comparte

La decisión por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, de expulsar al ahora ex párroco Cristián Precht, se debió a nuevas denuncias en su contra por abusos sexuales a menores.

Así lo informo el Arzobispado de Santiago, a través del vicario judicial, Jaime Ortíz, quien comentó, “más allá del caso maristas, hubo por lo menos dos nuevas denuncias que tuvieron que ver con la misma actuación de abuso sexual de menores”. consignó La Tercera.

Desde el Arzobispado descartaron que la decisión del Vaticano tenga relación con el recurso de amparo que presentó en contra de Ezzati en agosto pasado, con el fin de evitar la medida cautelar en el marco de la investigación canónica por abusos sexuales y encubrimientos en los colegios de la congregación de los Hermanos Maristas.

“Hay que ser muy serios en esto, no se trata simplemente de dar señales, sino que esta decisión del Santo Padre haya sido resultado de una investigación seria, detallada, acuciosa, como dice el mismo decreto”, subrayó Ortíz.

Actualmente, Precht está imputado como encubridor de los abusos cometidos por el ex capellán de la FACh Pedro Quiroz.

Además en 2012 cumplió una suspensión de cinco años tras comprobarse que Precht incurrió en “conductas abusivas con mayores y menores de edad”.

Últimas Noticias