Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, realizó su primer balance tras su llegada a la Región de La Araucanía por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

El Mandatario sostuvo encuentros con el obispo de la zona, Héctor Vargas, con las profesoras que fueron víctimas del robo de automóviles la noche en que murió Catrillanca y con algunos loncos y machis de la región. Tras ello, el jefe de Estado aseguró que “queremos reunirnos con todas las víctimas de la zona”.

A su vez, Piñera respaldó el trabajo de Carabineros, a pesar de que “algunos pocos cometan errores” y aseguró que “quiero ratificar nuestro compromiso con Carabineros de Chile, y quiero decirles que mientras actúen dentro del estado de derecho siempre vamos a reconocer y agradecer su labor que protege nuestra seguridad e integridad física”.

Al ser consultado por una posible reunión con la familia de Camilo Catrillanca, el Mandatario dijo que “comprendo su dolor en este momento y por eso cuando sea oportuno, ellos saben que las puertas del diálogo están siempre abiertas”.

Además, Piñera reiteró su respaldo al renunciado intendente, Luis Mayol, agradeciéndole su labor; y también apoyó a quien asume en el cargo, Jorge Atton.

El Presidente terminó su conferencia, diciendo que “queremos que su muerte (Catrillanca) no sea en vano, y más allá de incendiar la pradera, que sea una instancia para resolver los problemas”.

Últimas Noticias