Aton Chile
Comparte

El próximo 12 de marzo, en el Centro de Justicia, se realizará una audiencia de cautela de garantías solicitada por la defensa  del excomandante en Jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, a quien el Ministerio Público lo indaga por su abultado patrimonio.

Así lo dio a conocer el Poder Judicial a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se precisó que la audiencia quedó fijada para las 9 de la mañana, en la sala del 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

Este proceso es realizado por un Juez de Garantía, quien se encarga de examinar si existe alguna afectación dee derechos fundamentales durante la etapa de investigación.

Cabe mencionar que la investigación por el delito de lavado de activos está a cargo del persecutor de la Fiscalía Centro Norte, José Moreales, quien ha desarrollado una serie de diligencias en relación a los bienes y estados financieros del excomandante Fuente-Alba.

El retirado general del Ejército de Chile se encuentra en prisión preventiva en el Batallón Policial de la institución castrense, en Peñalolén, luego que la magistrada, Romy Rutherford, lo procesara por malversación reiterada de fondos públicos, por un monto estimado a los $3.500 millones y donde la misma jueza solicitó el embargo de los bienes del imputado.

Aton Chile

Últimas Noticias