Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a defender la modificación de las atribuciones de las policías que buscará ampliar la edad, pero también añadir aspectos como la vestimenta.

El secretario de Estado aseguró que los controles de identidad han sido “un buen instrumento para fortalecer la acción de seguridad ciudadana”, añadiendo que “la idea del Presidente es ampliar las atribuciones para poder hacer el control, no sólo a través de la cédula de identidad, sino también a través de un registro simple de vestimentas, mochilas o accesorios, en caso de tener dudas”.

Chadwick asegura que un punto central será dotar de tecnologías a las policías y municipios para que los controles se puedan desarrollar “de forma menos invasiva, y más inteligente”.

Respecto de los criterios, el ministro del Interior aseguró que “cuando se discutió el control preventivo, uno de los riesgos fue el abuso policial. Por eso es que, tanto en el gobierno anterior como en el actual, hemos fortalecido las acciones de fiscalización y evaluación para disminuir y atenuar situaciones de abusos”.

Según el secretario de Estado, la modificación sobre la edad mínima para los controles, 14 ó 16 años, será una decisión a tomar por parte del Presidente de la República.

Últimas Noticias