Comparte

Palestino se hizo fuerte de local y derrotó por 2 a 0 a Coquimbo Unido. El elenco tetracolor aprovechó la ventaja numérica producto de la temprana expulsión de Fernando Cornejo y comienza a ilusionarse con la clasificación a Copa Libertadores, quedando a un punto del sub-líder Colo Colo.

La fracción inicial había resultado pareja para ambos elencos, con los aurinegros más peligrosos y con mayor voluntad ofensiva ante un tímido elenco dirigido por Ivo Basay. Incluso, John Salas en el 21′ estuvo cerca de poner el primero, pero se encontró a un atento Fabián Cerda.

El desequilibro llegó en el 43’ producto de una expulsión. Cornejo, quien era de los mejores valores del elenco “pirata” en La Cisterna, le cometió una dura infracción a Guillermo Soto, por lo que recibió una segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

El hombre menos terminó por pasarle la cuenta a los visitantes y así llegó la apertura de la cuenta. En el 47′ Lucas Passerini, uno de los goleadores del torneo, aprovechó un mal rechazo de Cano para ganar la posición en el centro del campo y con categoría definió ante el portero trasandino.

El gol hirió a los de Patricio Graff, que con el hombre menos y el marcador en contra comenzaron a caer en la desesperación. Mientras, los locales seguían generando oportunidades y Passerini pudo marcar el segundo en el 60′ y el 81′. Finalmente, fue Roberto Gutiérrez el que decretó el triunfo tras pase de Soto en el 91′.

Con el resultado, el cuadro de colonia escaló momentáneamente al tercer puesto, donde tiene 32 unidades y está a un punto del Cacique, que tiene 33. Sin embargo, Audax Italiano, Unión La Calera y O’Higgins podrían superar a los “árabes” si obtienen un triunfo en el transcurso de la jornada.

Por otro lado, el elenco porteño quedó en la séptima ubicación con 30 puntos y puso fin a seis partidos sin perder en calidad de visitante.

ATON Chile.

Últimas Noticias