Pixabay
Comparte

La Cámara de Diputados despachó este martes un proyecto que sanciona a quienes usen los estacionamiento reservados para discapacitados y no necesiten de su uso.

La iniciativa, presentada por los diputados Evópoli Francisco Undurraga, Luciano Cruz-Coke y Pablo Kast, fue votada de forma unánime y quedó listo para ser promulgado, y ser ley de la República.

La medida buscó unificar criterios de la falta señaladas por la ley de igualdad e inclusión social con discapacidad y la ley de tránsito. Así, se decidió finalmente que esta falta sea catalogada como “grave” y se aplique una multa desde 1 UTM hasta 1,5 UTM (entre $49.600 y $74.500 mil aproximadamente).

La diferencia es que antes esta infracción podía ser catalogada como menos graves, con multas que van desde 0,5 a 1 UTM (entre 24 mil y 49 mil pesos).

Uno infracción o contravención grave es definida como”usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad”; mientras que la otra determina como menos grave “estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello”.

 

Últimas Noticias