Captura La Nación
Comparte

Los exámenes de laboratorio descartaron el jueves el contagio con el nuevo coronavirus en la pareja china a bordo de un crucero bloqueado en un puerto italiano, un suspiro de alivio para los 7.000 pasajeros que podrán desembarcar.

Los exámenes realizados por los especialistas del hospital romano Spellanzani “arrojaron resultado negativo“, según precisó el ministerio de Salud, por lo que los 6.000 turistas y 1.000 miembros de la tripulación que lo deseen podrán dejar libremente la nave.

Los pasajeros permanecieron toda la jornada del jueves bloqueados dentro del crucero Costa Smeralda hasta que se conocieran los resultados definitivos de los análisis, según el protocolo fijado ante la epidemia que ya se ha cobrado la vida de 170 personas y se ha propagado a unos 15 países.

La medida fue exigida también por el alcalde de la ciudad de Civitavecchia, Ernesto Tedesco, quien la consideraba obligatoria ante el temor de un brote.

“El barco queda libre de la restricción sanitaria”, anunció en un comunicado el ministerio de Salud, que informó inmediatamente a las autoridades del puerto.

Las 1.143 turistas que concluían este jueves el crucero en el puerto de Civitavecchia, a una hora de Roma, serán entre los primeros que dejarán la embarcación.

La paciente china, de 54 años, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, permaneció la jornada del jueves en una sala aislada de la enfermería del barco.

La firma de cruceros explicó que tuvo que activar el protocolo establecido para los casos sospechosos relacionados con un huésped proveniente de Macao.

Los resultados preliminares de los exámenes de laboratorio a la pasajera china descartaban a mitad jornada la presencia del nuevo coronavirus, pero las autoridades esperaron que la confirmación fuera definitiva, la cual llegó tras cerca de diez horas.

Agence France-Presse

Últimas Noticias