Comparte

La seremi de Salud de la Región Metropolitana descartó el caso sospechoso de COVID-19 que se mantenía en estudio en el Hospital El Carmen de Maipú. La persona sospechosa de padecer la enfermedad era una mujer de 33 años que se encontraba aislada a la espera de los resultados de los estudios realizados por el Instituto de Salud Pública (ISP)

“Nuestro examen de panel viral nos indicó que la paciente tiene un adenovirus que es una infección respiratoria habitual muy frecuente que se trata con medicamentos habituales, paracetamol, etcétera. Es un cuadro autolimitado que pasa“, explicó Juan Kehr, director del recinto asistencial.

Es necesario destacar que la paciente llegó desde Italia al Aeropuerto Arturo Merino Benítez. En el viaje presentó fiebre y  dio positivo a un “exámen preliminar”, por lo que fue traslada en ambulancia hasta el centro de salud mencionado.

En tanto Jaime Mañalich, ministro de Salud, descartó durante la noche del viernes los 10 casos sospechosos de coronavirus que se mantenían en estudio.

Últimas Noticias