Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Bomberos de Chile expresó su malestar a través de un comunicado, a raíz del recorte presupuestario para este 2020.

De manera  inesperada y con profunda molestia hemos tomado conocimiento extraoficial, del envío al trámite de Toma de Razón del Decreto N°707 de Hacienda de fecha 30 de abril del presente año, mediante el cual se materializa una rebaja del presupuesto de los Bomberos de Chile del año 2020, que supera con creces el monto del reajuste considerado para el presente año“, expusieron en primera instancia.

Según explicaron, la rebaja alcanza la cifra cercana a los 4 mil millones de pesos ($3.755.793), que se desglosa en un recorte de mil 500 millones para la capacitación de Bomberos, mil 450 para la compra de carros bomba y material menor; y  805 millones para ayudas extraordinarias.

Sobre esto, Manuel Arenas, Tesorero Nacional de la institución, declaró que “nos costó mucho asegurar un reajuste para los Bomberos de Chile. Es un balde de agua fría el que nos ha caído, para quienes luchamos día tras día para tratar de mejorar esta institución”.

Además, emplazó duramente al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones: “Creemos que el Gobierno se ha desubicado. Creemos que está desubicado, usted, Ministro Briones. Somos el ABC de la emergencia, y los que más se verán afectados serán los más vulnerables. Si a usted o a mí , se nos quema la casa, estamos asegurados”.

“Nosotros no cobramos por servir, seguiremos ayudando a nuestra comunidad, pero lamentamos que saldremos menos, tendremos una reacción más tardía ante las emergencias y morirá más gente en los accidentes vehiculares. Ministro, creo que se han equivocado con Bomberos de Chile, saldremos de los cuarteles a protestar. Basta ya”, finalizó Arenas.

Últimas Noticias