Captura De Pantalla 2020 04 29 A Las 6.57.13 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos identificaron una nueva cepa del coronavirus  que parece ser más contagiosa que las anteriores, según un estudio preliminar que fue publicado la semana pasada en BioRxiv.

De acuerdo con la investigación, la nueva cepa apareció en febrero en Europa y emigró a Estados Unidos, dominando rápidamente el resto del orbe.

La publicación ha generado controversia desde el mundo científico, pues advierte que, además de propagarse más rápido, esta cepa del virus permite que las personas sean vulnerables a una segunda infección luego de superar la enfermedad.

Los autores del informe han hecho un llamado a la alerta temprana para que los medicamentos y vacunas que están en desarrollo sean efectivos no solo con la cepa inicial, sino con también con las mutaciones de la misma.

Bette Korber, una de las investigadoras del informe, señaló en su cuenta de Facebook que “la historia es preocupante, ya que vemos una forma mutada del virus emergiendo muy rápidamente y durante el mes de marzo se convirtió en la forma pandémica dominante”.

Últimas Noticias