Qatar Airways 1024x574
Qatar Airways 1024x574
Comparte

Una de las industrias que más ha sido golpeadas por el coronavirus es la aeronáutica. Empresas como Qatar Airways tuvieron que cerrar sus operaciones en diferentes partes del mundo, debido a que los países cerraron sus fronteras por el Covid-19.

En ese sentido, el ejecutivo de cuentas de Qatar Airways, Patricio Pastene, conversó con el Rompecabezas de Agricultura y aseguró que todavía no hay un plan de acción definitivo ante las decisiones de cada país.

“Actualmente estamos con 60 vuelos diarios a través de nuestro puerto de entrada que es Doha. La idea es seguir prestando servicios a nuestros pasajeros, pero debido a los cielos en diferentes partes, nuestra operación es limitada, pero ya tenemos protocolos de higiene y seguridad”, dijo.

Respecto a si las personas han tomado vuelos, el encargado dijo que “hoy la capacidad es mucho más baja, pero es más fácil de manejarla. En el futuro, cuando esto se normalice, se mantendrá el distanciamiento social”.

Sobre si Chile y el mundo está preparado para que se reabran los cielos, Pastene cerró diciendo al Rompecabezas de Agricultura que “es difícil, ya que nosotros hemos fijado todo nuestro sistema de reserva. Lo más probable que estemos funcionando a partir del 1 de junio en adelante si es que no hay cambios, ya que cada país toma sus decisiones”.

Últimas Noticias