Captura De Pantalla 2020 05 26 A Las 5.04.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte
A solo días de celebrar un nuevo Día del Patrimonio, ya son más de mil las actividades inscritas en portal web que tendrán lugar este 29, 30 y 31 de mayo. Esta vez la iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se realizará por primera vez de formar virtual debido a la contingencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo.
“En el contexto actual de emergencia sanitaria, la cultura y el patrimonio están jugando un rol crucial para nuestra salud emocional y mental. Son bienes auxiliares que nos ayudan a enfrentar las consecuencias tremendas del confinamiento social, convirtiéndose en espacios de bienestar, encuentro y alivio, tal como lo ha destacado la Organización Mundial de la Salud”, destacó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.Además de la diversa cartelera de actividades se sumó una invitación especial para los usuarios de redes sociales. Con el hashtag #MiMemoriaMiPatrimonio, el llamado es a compartir esos objetos, recuerdos, relatos o memorias que son parte del patrimonio familiar y afectivo.

“Es una convocatoria muy especial para compartir con otros aquellos elementos tangibles o intangibles que atesoramos como parte de nuestra historia y trayectoria familiar. Son objetos, fotos, reliquias, refranes o sabores que nos han dejado huella y que son parte de lo que somos”, detalló la ministra Valdés.

Para participar se debe compartir en redes sociales un texto, foto o video sobre ese elemento u objeto significativo en la historia personal y familiar, usando siempre el hashtag #MiMemoriaMiPatrimonio y explicar por qué es importante. Puede ser una carta, un juguete, una artesanía, una receta familiar, un video de esos guardados en el baúl de los recuerdos, una canción, entre muchas otras posibilidades.

El patrimonio cultural inmaterial será uno de los grandes protagonistas del #DíaDelPatrimonioEnCasa. El Ministerio de las Culturas, junto a comunidades cultoras y otras instituciones, han elaborado un conjunto de actividades muy diversas que gracias a la tecnología podrán ser vistas desde cualquier lugar. Puedes revisar la programación completa acá.

Agencia Uno

Últimas Noticias