Comparte

La Policía de Investigaciones de Chile entregó el balance de la serie de operativos que realizando en el país este 18 y 19 de junio para celebrar sus 87 años de vida. Con un gran despliegue de 2279 detectives en 773 carros a nivel nacional se logró la detención de 532 personas.

“Planificamos intervenciones policiales integrales en tres dimensiones, dando énfasis al microtráfico, bandas criminales y también una dimensión que nos tiene muy preocupados y ocupados que son las infracciones sanitarias”, explicó el prefecto general Carlos Yáñez.

Además, los efectivos incautaron poco más de 23 kilos de drogas con un desglose de 2.78 kilos de Clorhidrato de Cocaína, 9.33 kilos de Cocaína Base y 11.02 kilos de Cannabis Sativa procesada junto a 7 plantas de Cannabis y 153 unidades de MDMA.

Por otra parte se decomisaron 7 revólveres, 11 pistolas, 1 ametralladora y 4 pistolas de fantasía, y diversos tipos de munición.

El trabajo policial permitió incautar también 12 vehículos, más de 12 millones de pesos en efectivo y 54.089 litros de Alcohol Gel, Amonio Cuaternario y otros productos de limpieza falsificados que eran vendidos en medio de la crisis sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país, poniendo en riesgo a la ciudadanía.

Finalmente, es necesario destacar que se incautaron 18 ampollas de fentanilo de 10 ml cada una. Este es compuesto utilizado en medicina como anestésico. Tiene una potencia superior a la morfina y debe ser empleado en dosis muy bajas, de lo contrario podría ser mortal.

 

Últimas Noticias