Dinamarca
Dinamarca
Comparte

Al parecer, en Dinamarca el coronavirus empieza a quedar atrás. Hace un mes que los casos vienen en disminución constante y actualmente presenta menos de dos mil casos activos. Además, hace ya un mes el gobierno ya reabrió restaurantes y cafeterías.

De hecho, según cifras de la Universidad John Hopkins, los escandinavos no superan los doce mil contagios y bordean los 550 fallecidos, ubicándose en el lugar 45 de los países más afectados por la pandemia. Incluso, el gobierno danés ya descartó la posibilidad de una segunda ola de Covid-19.

Kåre Mølba, encargado de infecciones en el Instituto Nacional de la Salud, asegura:“Si el virus estuviera descontrolado y no hiciésemos nada, habría probabilidad de una segunda ola. Pero hemos aprendido mucho de la enfermedad, tenemos capacidad para hacer test y aislar a los expuestos al contagio”.

Cabe destacar que el primer caso de coronavirus en Dinamarca se registró el 27 de febrero, en un centro de esquí. Desde ahí, no alcanzaron a pasar tres meses antes que el gobierno anunciara el control total de la pandemia.

 

 

 

Últimas Noticias