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La multinacional angloholandesa de alimentación y cosméticos Unilever  suspenderá su publicidad en Estados Unidos a través de Facebook, Twitter e Instagram debido a las polarizaciones que se viven en el país de cara al periodo electoral. La compañía propietaria de 400 marcas profundizó en las razones a través de un comunicado.

La medida se adoptó luego que varios grupos de derechos civiles en Estados Unidos pidieran el retiro de la publicidad en julio para exigir a la red social mejoras en el combate de los discursos de odio y desinformación.

“Las marcas tienen la obligación de construir un ecosistema digital fiable y seguro. Es por ello que nuestras marcas no harán publicidad en Facebook, Instagram y Twitter (…) Se puede hacer mucho más, especialmente ante la división y el discurso de odio presente en este periodo electoral tan polarizado en Estados Unidos”, indicaron, según consigna El Mercurio. 

El vicepresidente de medios globales de Unilever, Luis di Como, indicó que la firma espera una reducción de los niveles de odio en las plataformas digitales mencionadas y que continuar con la publicidad no aportaría a la causa.

Tras el anuncio las acciones de Facebook y de Twitter en Wall Street – que ya iban en descenso- cayeron más de un 8%.

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