A Uno 1138482 E4979
Agencia Uno
Comparte

El senador José Miguel Insulza (PS) dijo estar de acuerdo con el planteamiento del ministro de Salud, Enrique Paris, en cuanto a los contagiados con Covid-19 y el Plebiscito del 25 octubre. “Yo creo que los Covid positivo no deberían ir a votar. Y esta es una opinión mía, no del Ministerio. Creo que van a producir susto en las demás personas, y eso podría bajar la participación”, dijo el ministro a Publimetro.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que la única opción para que los enfermos vayan a votar es “que sea muy efectiva la separación de esas personas, cosa que yo no me imagino cómo sería, creo que es mejor prevenir”.

“Tenemos muchos contagiados, pero dentro de la masa electoral no es un número tan sustantivo”, dijo. 

“Cuando el sufragio era obligatorio era posible eximirse por razones de salud (…). Los enfermos siempre han tenido derecho a votar, pero también puede no votar, no es ningún drama eso”, sostuvo Insulza.

“De ninguna manera le diría a un familiar mío que este enfermo de Covid-19 que vaya a votar”, señaló el senador.

Paro de camioneros

Con respecto al paro de camioneros que anunció el gremio para este jueves, debido a la violencia en la Región de La Araucanía, Insulza apuntó que “ese paro es realmente un chantaje bastante inaceptable al Gobierno, ellos no pueden presentar al Congreso Nacional una lista de 13 proyectos de ley que tenemos que despachar antes del jueves. Eso es una cosa tan absurda, que ni siquiera merece comentario“.

Por ejemplo, con respecto a la Ley Juan Barrios que solicitan, el legislador dijo que “la pena para eso va de 15 años para arriba, la actual. Esa ley dice edificios, ferrocarriles y otra serie de cosas. No dice autos, no dice camiones, pero dice cualquier otro lugar sabiendo que puede haber gente ahí, y eso tiene una pena altísima. ¿Por qué quieren inventar otro proyecto de ley ahora?“.

En contraposición a tales iniciativa, Insulza afirmó que “el gran problema es que no se les encuentra, aquí hay un problema de la capacidad de nuestros servicios policiales de buscar a los culpables, no de las penas”.

Últimas Noticias