A Uno 993366 0d48e
Agencia Uno
Comparte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “ridícula” y de “locura” la sugerencia del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de volver a las medidas de cuarentena y cierre de la economía si así se lo recomendasen los científicos en un hipotético rebrote de la pandemia.

Joe Biden dijo que volvería a cerrar el país. ¡Eso es una locura! Estamos teniendo récord en crecimiento laboral récord y un auge mercado de valores, pero Joe acabaría con ellos y lo volvería a cerrar todo. ¡Ridículo!”, publicó Trump este lunes en su cuenta de Twitter.

Las palabras del presidente de Estados Unidos hacen referencia a una entrevista que Biden concedió el fin de semana junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, en la que aseguró que cerraría el país, si así se lo creyesen los científicos.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, Trump se ha mostrado reacio en todo momento a paralizar el país y ha estado presionando desde entonces para que se reabriera la economía en Estados Unidos, pese a que ello le costase disputas con algunos gobernadores estatales.

En este contexto, Trump defendió en las últimas semanas que Estados Unidos “está en un buen lugar” con respecto a la pandemia y que el país “no está cerrado” y “nunca cerrará”, por lo que incluso, anunció que presionaría a las autoridades locales para que reabrieran las escuelas de cara al otoño.

Por otro lado, el Partido Republicano formalizó este lunes la nominación de Donald Trump como candidato presidencial para las elecciones del 3 de noviembre en el primer día de una Convención Nacional Republicana.

Durante su primera jornada, la Convención Republicana lanzó un vídeo en el que se destaca la “decisiva” figura de Donald Trump durante la crisis del coronavirus, asegurando que sus decisiones ayudaron a salvar vidas.

Agencia Uno / Europa Press

Últimas Noticias