Archivo
Comparte

Este jueves, una gran polémica se generó en el mundo de la política, luego de que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, asegurara que es partidario de darle una salida al mar a Bolivia. En ese sentido, el ex Canciller Heraldo Muñoz le respondió duramente.

Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente”, le reprochó el presidente del PDD al edil de la comuna del sector norte de Santiago.

Las declaraciones de Jadue llegaron a través de un Facebook Live de su municipio, donde aseguró que “estoy dispuesto a resolver el problema, porque la relación con Bolivia hay que mirarla no a 200 años para atrás, sino que 200 años para adelante”.

No me imagino a Chile peleando por el tema marítimo, además que nosotros para poder enfrentar el tiempo que viene necesitamos a Latinoamérica unida“, agregó.

Una franja y un corredor por la frontera norte, para lo cual lamentablemente necesitamos la aprobación de Perú, debiera ser la forma más plausible, de tal manera que en ningún caso interrumpir el territorio chileno”, a cambio para Chile “podría ganar gas, agua”.

En ese sentido, el mandamás del PDD lo emplazó por Twitter. “La salida al mar para Bolivia no necesita resolución, pues la Corte de La Haya resolvió que Chile no tiene ninguna obligación de negociar acceso soberano al mar, como pretendía Bolivia al demandarnos. Defendimos en nuestra soberanía unidos y ganamos”, expresó Muñoz.

Lea el fallo de La Haya si pretende ser Presidente de la República. El fallo es inapelable y desechó todos los argumentos bolivianos. La relación futura con Bolivia debe ser sobre integración, sobre futuro, y no sobre territorios. No se hace populismo con la política exterior”, cerró.

Últimas Noticias