Joe Biden
Joe Biden
Comparte

Durante esta jornada se desarrollan una de las elecciones más mediáticas en Estados Unidos, donde Donald Trump y Joe Biden compiten para llegar a la Casa Blanca.

En este sentido, el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acerca a los 270 votos electorales que necesita para ser el nuevo presidente de Estados Unidos.

Esto, luego de que Biden asegurara su victoria en Michigan. Tras esto, quedó a solo 6 votos electorales para llegar a los 270 que necesita para ganar las elecciones presidenciales, según proyecta la agencia Associated Press.

Georgia (con 16 votos electorales), Nevada (6), Pensilvania (20), Carolina del Norte (15), Arizona (11) y Alaska (3) son los últimos estados que quedan en disputa, donde la competencia entre Trump y Biden ha estado sumamente estrecha.

Cabe señalar que uno de los principales estados que le podrían asegurar la victoria al candidato demócrata es Nevada, el que le daría los votos que necesita.

Según la agencia AP, tras la última actualización de este jueves a las 14:00 horas chilenas, Biden suma 49,4% de las preferencias en los votos escrutados en dicho estado, que hacen un total de 604.251 sufragios, mientras que Donald Trump ostenta un 48,5% con un total de 592.813 votos.

Mientras que The New York Times informó que se han registrado el 88% de los votos, tras la última actualización.

Últimas Noticias