Comparte

Té Supremo se refirió a un polémico registro viralizado en redes sociales donde un usuario afirma que los productos de la marca contienen partículas de metal. 

En un video publicado en Twitter un usuario corta una bolsa de manzanilla y esparce el contenido en una hoja blanca. Posteriormente desliza un imán por la parte posterior del papel generando que las partículas se deslicen.

El registro rápidamente se viralizó en redes sociales, donde varios internautas increparon a la marca e incluso la acusaron de “envenenar” a la población. 

A raíz de lo anterior, Té Supremo compartió un comunicado en su cuenta de Twitter donde aseguran que el contenido de las bolsas está preparado para el consumo humano. Por otra parte se refiere a los posibles “metales” detectados al interior de los filtros.

“Las partículas ferrosas que se pueden encontrar en nuestras hierbas provienen de la naturaleza donde se cultiva la materia prima, estas pequeñas partículas se denominan Cenizas Insoluble en ácido o tierra”, explicaron.

A lo anterior agregaron: “Las especificaciones de este parámetro las encontramos en la Norma Chilena Nº 2846, donde se establece que su contenido debe ser menor o igual a 3%. Sin embargo, nuestra normativa interna es más exigente y establecemos para ello un 2% como máximo”. 

Por otra parte, indicaron que si bien los productos  puede contener elementos ferrosos, estos “siempre estarán dentro de los parámetros exigidos por el Reglamento Sanitario de los Alimentos de Chile, Decreto Supremo Nº 977/96 y Norma Chilena Nº 2846 (Hierbas en bolsitas)”.

 

 

 

Últimas Noticias