Paula Daza
Agencia Uno.
Comparte

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó este miércoles 20 de octubre que como Gobierno están trabajando con varios laboratorios, para contar con las vacunas contra el Covid-19 para el próximo año.

En esa línea, señaló que “probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo“.

Por lo tanto, “antes de los próximos seis meses va a ser difícil saber cuál será el mejor momento más oportuno de colocar esa ‘cuarta dosis’“.

En Chile las vacunas aún siguen siendo aprobadas en forma de emergencia, “son vacunas que son seguras, pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria“, agregó la autoridad sanitaria.

Finalmente, destacó la respuesta que ha tenido en la población la inoculación voluntaria, “no está claro si la vacunación obligatoria aumenta la cobertura”, dijo, añadiendo que “nos parece mucho más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad“.

Últimas Noticias