Comparte

El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía de Viña del Mar ampliar el plazo para investigar en la causa por fraude al fisco que se sustancia contra la exalcaldesa, Virginia Reginato, y otros tres imputados.  La audiencia donde se discutirá si corresponde se programó para el próximo 22 de febrero.

El fiscal Patricio Toro Díaz, quién trabaja para la Unidad Regional Anticorrupción de Valparaíso, fue quién presento ante el Juzgado de Garantía aumentar los días de investigación en el Caso Horas Extras, donde la imputada es Reginato.

Díaz busca que el  tribunal, a los 60 días aumentados a mediados de diciembre, se le sumen 45 días más para  investigar.

Según el documento presentado ante el tribunal, el representante del Ministerio Público apela que la solicitud se debe a  “diligencias pendientes en esta causa”, las cuales serian alguna pericias que le fueron encargadas a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones.

El juez del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Roberto Pinto Gutiérrez,  como respuesta fijó para el 22 de febrero a las 08:45 horas la audiencia donde se discutirá la solicitud.

En el caso se investigan millones de pesos en horas extra que habrían sido pagadas sin justificación a funcionarios municipales de Viña del Mar. En el caso incluso el Consejo de Defensa del Estado (CDE) figura como querellante.

Esta situación se suma a una nueva presentación ante la justicia que hizo la actual alcaldesa de la ciudad jardín, Macarena Ripamonti,  contra Reginato y también por fraude al fisco. El escrito se acusa que la ex jefa comunal visó el pago a tres altos cargos de la Corporación Municipal una suma considerable en sus  finiquitos. 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *