indulto
Agencia Uno.
Comparte

Renovación Nacional (RN) y la UDI se bajan de la mesa de seguridad tras el anuncio del Presidente Gabriel Boric de indultar a 11 personas.

Del total, 10 corresponden a condenados por el estallido social, detenidos por distintos delitos, y el otro es el exfrentistas Jorge Mateluna, quien fue condenado a 16 años de cárcel al ser acusado por el robo de una sucursal del Banco Santander en Pudahuel, ilícito cometido en junio de 2013.

El diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien catalogó esto como una mala señal del mandatario.

“El anuncio del Presidente Boric de indultar a 10 personas en minutos donde estamos desarrollando una mesa de seguridad, por supuesto que pone un singo de interrogación muy importante respecto a cuál es la voluntad del Gobierno“, indicó el parlamentario.

“Presidente Boric, usted tiene que tomar una decisión: O está del lado de las víctimas, del orden público y de la seguridad, o está de lado de los delincuentes“, apuntó Schalper.

Asimismo, complementó que “la señal que está enviando hoy día da la impresión que tiene al menos una complicidad pasiva con combatir el crimen organizado y la delincuencia de la manera que Chile lo necesita”.

Al respecto, el diputado Juan Antonio Coloma, sostuvo que “el Gobierno solo avanza en impunidad al establecer un indulto a terroristas del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y de violentistas del 18 de octubre.

Esta impunidad hace imposible que cuenten con mi apoyo en una mesa de seguridad, cuando, por una parte, llaman a un acuerdo nacional y por otra indultan a terroristas y violentistas”, aseveró.

En tanto, María José Hoffmann, secretaria general de la UDI, sostuvo que esto es “un insulto a las víctimas”.

“Quiénes hemos sido dialogantes, tenemos derecho a exigir más. El acuerdo en seguridad es insuficiente y que insistan en indultos es un insulto a las víctimas“, manifestó en su cuenta de Twitter.

Últimas Noticias