Comparte

Las remadoras chilenas Melita y Antonia Abraham llevan dos meses preparándose para su participación en la Copa Mundial de Remo que se desarrollará entre el 3 y 10 de septiembre en Belgrado, Serbia.

El campeonato más importante de la temporada en el remo está a la vuelta de la esquina y las deportistas nacionales tienen un solo objetivo: lograr los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las competencias, que se llevarán a cabo en el río Sava en Belgrado, serán de gran exigencia para los atletas. Las hermanas Abraham participarán en la categoría dos sin timonel, donde cada una va con un remo, por lo que tendrán que estar conectadas y sincronizadas a la perfección.

El tiempo compitiendo juntas hace que las atletas de Red Bull conozcan sus capacidades y llegan a Serbia con altas expectativas. “Hemos estado sintiéndonos muy bien. Estamos contentas, unidas, y física y mentalmente estamos al 100%. El bote anda muchísimo y eso nos da la confianza y tranquilidad, así que ahora tenemos que pasar todo lo bien que lo hemos hecho en el entrenamiento a la competencia y sé que lo haremos bien”, comenta Antonia.

Para clasificar deben quedar dentro de las 11 primeras tripulaciones, es decir, dentro de la Final A o entre las cinco mejores de la Final B. Sin embargo, las hermanas Abraham tienen otros objetivos en mente y dentro de su preparación, destacan, hay “Mucho volumen y horas en el agua y gimnasio. Llevamos dos meses en Europa entrenando y compitiendo, y la verdad es que ha sido muy provechoso. Le hemos sacado el jugo a cada día”, afirman.

Clasificar a Paris 2024 para nosotras es un sueño y un objetivo en el que llevamos trabajando de hace muchos años, desde pequeñas. Siempre hemos querido estar juntas en unos Juegos Olímpicos en el dos sin timonel y también en una final olímpica, y ahora tenemos la oportunidad de clasificar y lograrlo”, finaliza Antonia Abraham.

Últimas Noticias