Comparte

La presencia constante de los “ex” es una de las principales causas de las peleas y quiebres en las relaciones amorosa.

Cada vez es más frecuente que las parejas que se separan o divorcian sigan en contacto por asuntos pendientes de la relación, como asuntos económicos o el cuidado de los hijos. Sin embargo, la presencia de los “ex” puede causar problemas al interior de las nuevas relaciones amorosas.

De acuerdo a Susana Krause, Sicóloga de la Universidad de Chile una de las principales causas de las peleas es la presencia constante de las parejas anteriores, lo que no sólo genera stress en las relaciones sino porque también crea una actitud de posesión o propiedad sobre los “ex”.

Esto se explica, según Krause, porque las ex parejas son consideradas como un objeto moldeado con gran esfuerzo y el cual no se está dispuesto a soltar fácilmente. Esto esencialmente se ve afectado en el ego, al punto de generar una herida difícil de sanar.

La especialista recomienda evitar las comparaciones, no involucrarse en temas que son de exclusiva incumbencia de las antiguas parejas, como factores económicos, y no referirse de forma negativa sobre el “ex” frente a los hijos.

Últimas Noticias