AFP PHOTO
Comparte

El físico había terminado la investigación a dos semanas de su muerte. 

No ha pasado más de una semana desde la muerte de Stephen Hawking y hace poco se reveló un estudio donde expone las bases teóricas para descubrir un universo paralelo y la predicción del fin del universos, cuyas revisiones finales concluyeron el 4 de marzo.

Según publicó The Times, el físico terminó su trabajo en el lecho de muerte y será publicado por una revista científica cuando cumpla con la aprobación correspondiente.

“La evidencia experimental de un multiverso exponiendo las herramientas matemáticas necesarias para que una sonda espacial sea capaz de descubrir su existencia”, expone Hawking.

Con respecto al fin del universo, el físico destacó que “este se desvanecería en la oscuridad a medida que las estrellas agoten su energía”.

El belga Thomas Hertog, es el coautor del estudio y comentó que la teoría busca “transformar la idea de un multiuniverso en un marco científico comprobable”.

El medio norteamericano aseguró que “si tal evidencia se hubiera encontrado mientras él estaba vivo, podría haber puesto a Hawking camino al Premio Nobel, que había deseado durante tanto tiempo”. Sin embargo la distinción no se entrega de forma póstuma.

Últimas Noticias