MATIAS DELACROIX/AGENCIAUNO
Comparte

Este mes de agosto comienza la construcción del telescopio más grande del mundo, en el Observatorio Las Campanas, en la región de Atacama.

Según detalló La Tercera, el proyecto está financiado por el Instituto de Carnegie y la Universidad de Harvard, y en su primera etapa se excavará la roca en donde se instalará el pilar que soportará al telescopio, y se levantarán los cimientos del edificio. Se espera que esté funcionando el año 2024.

Miguel Roth, representante de Telescopio Magallanes Gigante en Chile, afirmó sobre la iniciativa que “cinco de los ocho espejos que lo componen ya están muy avanzados. Serán tres veces más grandes y diez veces más potentes que los actuales de 8-10 metros. El salto a 25 metros y más, es el mayor que ha vivido la astronomía desde la época de Galileo. Esto es una revolución, por eso es tan difícil anticipar lo que vamos a descubrir”.

Además, Roth destacó que este telescopio será uno de los tres más grandes del mundo, junto al de Treinta Metros (TMT), que comenzaría a operar en Hawái en 2022 y el Telescopio Extremadamente Grande (E-ELT), que estará en el cerro Amazonas en el Desierto de Atacama, también en Chile, y que tendrá 39 metros de diámetro y estará operativo en 2024.

Últimas Noticias