HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Si andas en la búsqueda de disfrutar de la mejor imagen y tecnología en tu casa, es un buen momento para comprar un nuevo televisor, que cuente con un sonido envolvente tal como si estuvieras en el lugar de los hechos, internet en linea e imagen en calidad 4k.

El porte es algo que debemos considerar al momento de tomar la decisión de cambiar nuestro antiguo televisor. Ahora tenemos opciones de 42, 43, 49, 55 y 65 pulgadas en los modelos tradicionales de última generación. Muy de cerca se notarán los errores en el procesamiento de la imagen, y muy lejos no se notará la diferencia con una pantalla Full HD, porque nuestros ojos no distinguen entre un punto y otro en la pantalla.

“Necesitarás al menos dos metros para poder poner una televisión de 49” y a partir de tres metros y medio, necesitaremos un televisor con más de 55 pulgadas para ver la televisión en buenas condiciones de calidad” Asegura Rodrigo Fierro, Product Manager de Panasonic Chile.

De hecho, existen distintas resoluciones a la venta, que son la versión HD, que es la básica y hasta antigua. Luego tenemos la resolución 720p (1280 x 720 líneas horizontales con barrido progresivo), que es la calidad en la que transmite, por ejemplo, la televisión por cable en HD. Además tenemos la resolución 1080p (1920×1080 pixeles), conocida como Full HD. Y por último, el 4K (también conocido como Ultra HD), que cuenta con resolución de 3840 x 2160 pixeles, ofreciendo cuatro veces más pixeles (es decir, puntos de color en la pantalla) que un panel Full HD.

“Por ejemplo, el televisor Panasonic Viera TC 49FX500, te permitirá vivir la mejor experiencia con tecnología 4K. Este sistema permite ver colores precisos y naturales mediante la tecnología de procesamiento mejorado de imagen. Además, tiene parlantes megáfono para evitar la difusión acústica, logrando un sonido dinámico y con una sensación real cuando ves películas, deportes, musicales, etc. Con su entrada USB podrás visualizar películas y fotos sin problemas” asegura Fierro.

El consejo es comprar un televisor que cuente con tecnología 4K, esto porque YouTube y las principales plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime, ya cuenta con películas y series en ese formato. Por lo tanto, si buscas un televisor que te dure con los años, debe ser con tecnología 4K.

Otro punto importante es elegir un televisor con tecnología HDR. El sistema HDR es una nueva tecnología que mejora el realismo de blancos y negros en una escena, y el contraste entre ambos. Frente a esta tecnología, Rodrigo Fierro comenta que “Los televisores Viera cuentan con tecnología HDR, para lograr imágenes mejoradas, llenas de detalles que buscamos al momento de disfrutar un partido de futbol”

Finalmente, el televisor que compres debe tener al menos un modo de refresco de 100 Hz, esto porque con esa tasa se suele apreciar mejor la imagen durante las panorámicas (cuando la cámara se mueve de un lado a otro). Hay una tecnología específica para esto que se llama HFR (High-fame rate), que es ideal para ver deportes por ejemplo.

Últimas Noticias