TIMOTHY A. CLARY / AFP
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Enfrentado a los escándalos y a las críticas por el uso de los datos personales, Facebook abrió este jueves una tienda efímera en Nueva York para explicar a los usuarios cómo gestionar su privacidad.

Trabajadores de Facebook propusieron durante 10 horas a los paseantes un chocolate caliente o un café y, sobre todo, les explicaron cómo verificar los parámetros de confidencialidad en su cuenta Facebook -quién puede ver sus datos personales y por qué- y cómo modificarlos para excluir a algunas personas o anunciantes.

Tras una experiencia similar en Londres en septiembre, Facebook montó esta operación de marketing pedagógico -la primera en Estados Unidos- en el mercado que cada año se instala en Bryant Park, en pleno Manhattan, por Navidad.

“Sabemos que la gente tiene dudas sobre los datos personales y la publicidad en la plataforma, así que pensamos que era un excelente momento para hablar con ellos en persona”, explicó Kahliah Barnes, responsable de confidencialidad de la red social, que viajó desde Washington para poner en marcha esta operación.

Nueve meses después de la revelación del escándalo Cambridge Analytica, que provocó investigaciones parlamentarias y llamados a boicotear la red de más de 2.000 millones de usuarios, la idea es mostrar los esfuerzos llevados a cabo por la compañía californiana para clarificar su uso de los datos personales.

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