Agencia Uno
Comparte

En el Día Mundial de los Océanos Greenpeace alertó respecto de la creciente amenaza que el plástico está siendo para los ecosistemas marinos del planeta. 

Esto, dado a que se encontraron restos plásticos en la Antártida y hasta en las fosas más profundas del planeta, a más de 10 kilómetros de distancia de la superficie.

Estefanía González, coordinadora de área de océanos de Greenpeace, afirmó que “estos ejemplos son pruebas de que el plástico no sólo tiene que ver con la basura que habitualmente puede observarse en las costas”.

A esto agregó “sino que su nivel de presencia es tan insospechadamente extendida que ha alcanzado las zonas más remotas y profundas del mar”.

“En otras palabras, no queda ningún espacio del océano que hoy no esté afectado por la contaminación de plásticos”, concluyó.

Cabe consignar que un 80% de los plásticos provienen desde tierra firme y solo un 20% de actividades marítimas.

En este sentido, resulta difícil estimar el tiempo de degradación de los plásticos en el mar. Lo claro es que demoran más que en tierra, debido a que quedan cubiertos por materia orgánica o inorgánica, quedan menos expuesto a la luz solar, disminuyen el oxígeno y temperatura.

Últimas Noticias