Dsc0086
Dsc0086
Comparte

A más de dos meses desde que se decretó Estado de Emergencia sanitario, producto del brutal brote de coronavirus en nuestro país, millones de chilenos se encuentran trabajando de manera remota desde sus hogares.

Bajo ese panorama, el estrés, los dolores de espalda y musculares son pan de cada día, porque un centro kinesiológico llamado KIFIT entregó los mejores consejos para apaciguar y sobrellevar de alguna manera las molestias lumbares.

Lo primero que hay que tener claro es que la silla debe tener respaldo, ya que mantendrá la columna en 90 grados, ya que de esta manera permitirá no sufrir de dolores.

Revisa los mejores consejos:

  • En caso de que la curvatura de la silla sea exponencial, utilizar un cojín entre el respaldo y espalda ayudará a mantener una buena postura.
  • Altura del computador o manualidades: En el caso del computador, es necesario que generemos una visión lineal. Para esto, la pantalla debe estar a la altura de nuestra mirada. En caso de no presentarse esta situación, poner el computador sobre algunos libros generando elevación es una buena opción. Ayudará a prevenir que la espalda se encorve. En el caso de las manualidades, la idea es que las personas puedan realizarlo con las mismas condiciones.
  • Pelota de pilates/yoga: si tienes en tu casa una pelota de pilates/yoga, sentarnos sobre la bola ayudará a activar la zona media, por ende, a mantener nuestra espalda recta. Se recomienda que se utilice alternamente con la silla durante el día.
  • Apoyo de antebrazos: mantener una postura correcta al momento de estar sentado trabajando incluye la posición de los brazos. Por eso, lo ideal es mantener un espacio entre el computador y nuestro cuerpo, en donde se pueda apoyar más del 70% de nuestro antebrazo sobre la mesa.
  • Cuello: si es que tu problema no es la espalda, sino el cuello, utilizar los tips previamente descritos te beneficiarán en todo momento.
  • Pausas activas: cada 45 minutos es esencial que te pongas de pie y aproveches de caminar por tu hogar o bien realizar ejercicios y estiramiento que romperán la postura viciosa generada por largos momentos sin cambiar de espacio.
  • Respecto a los ejercicios, este es un complemento importante a la hora de trabajar en casa, ya que estar activos nos permitirá no sufrir de dolores y se puede practicar desde la comodidad del hogar.

Últimas Noticias